Inicio México Proyecta eFactor Network expandirse a nivel internacional

Proyecta eFactor Network expandirse a nivel internacional

La empresa eFactor Network, líder en factoraje electrónico internacional en México, buscará expandirse durante los próximos años para poder colocarse como un competidor relevante a nivel mundial.

Al participar en el panel de Fintech, realizado en Soft 2019, octava edición by CsoftMty, Héctor de la Garza, director general de la empresa con sede en Monterrey, señaló que México podría llegar a ser líder en Fintech a nivel internacional.

Luego explicó que en México había varios sectores Fintech y que sí era posible que en algunos de ellos destaquemos como país debido a las necesidades que existen y a la demanda de la gente.

Detalló que eFactor Network está disponible en más de 20 países y proyecta colocar 60 mil millones de pesos, unos 3 mil millones de dólares, en financiamiento a la cadena de suministro de las principales compañías de México, lo que representa un alza de 30 por ciento respecto al año anterior.

Dentro de cinco años la meta es operar 300 mil millones de pesos en financiamiento para cerca de 60 mil proveedores de más de 500 corporativos en México.

En el panel también estuvieron René Lankenau, quien es Chief Innovation Officer de Banregio y Rubén Galindo, CEO de MFM Financial.

René Lankenau acepto que los bancos tradicionales tenían muchas áreas de oportunidad y estaban trabajando en cumplir las necesidades del cliente.

Comentó además que “si en el país no empezamos a innovar en el sector bancario, competidores extranjeros vendrían a desarrollar e implementar sus productos”.

Rubén Galindo mencionó la importancia de tener un equipo multidisciplinario en el sector Fintech de la banca para evadir la rigidez en los procesos y para que la innovación fuera más fácil.

eFactor Network ofrece una solución de gran valor agregado a sus clientes corporativos y a sus proveedores, a quienes conectan a través de medios electrónicos y una plataforma Web con grandes intermediarios financieros, para soportar el acceso al financiamiento de toda su cadena de suministro, a nivel nacional e internacional.

La empresa fue fundada en 2008 y arrancó operaciones en 2009. Desde entonces han logrado financiar más de 250 mil millones de pesos, equivalente a 15 mil millones de dólares.