Inicio México ¿Qué esperan los mercados para el jueves 19 de septiembre?

¿Qué esperan los mercados para el jueves 19 de septiembre?

Para la sesión del jueves, el radar de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria de varios bancos centrales, entre los que destacan Inglaterra, Japón e Indonesia.

En México, la información estará de regreso con datos manufactureros a cargo del INEGI; en EU destacan cifras de balanza de cuenta corriente, panorama de negocios en Filadelfia y peticiones iniciales por desempleo.

En Europa será relevante la decisión del Banco de Inglaterra.

MÉXICO

Tras algunos días sin información, los indicadores disponibles comenzarán a publicarse a las 6:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer cifras del sector manufacturero durante julio. Para este conjunto de indicadores no se cuenta con estimados por parte de analistas.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:30 horas, con los datos de la Oficina de Análisis Económico que tiene listas las cifras de la balanza de cuenta corriente durante el segundo trimestre del año. Analistas estiman que el déficit alcanzó los 127 mil 400 millones de dólares.

Además, se contará con los datos del panorama de negocios en el distrito de Filadelfia en septiembre. Se estima que el indicador retrocedió hasta los 10 puntos desde los 16.8 observados en agosto.

También se tendrán los números del Departamento del Trabajo, que publicará las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 14 de septiembre. Analistas estiman que las solicitudes se incrementen en 10 mil y ronden las 213 mil.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro efectuará dos subastas de instrumentos de corto plazo (T-Bills) a plazos de cuatro y ocho semanas, por 85 mil millones de dólares en total.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra y la intervención pública de Benoit Coeure, miembro del Banco Central Europeo, junto con datos de la cuenta corriente de la Zona.

ASIA

La información provendrá de las decisiones de política monetaria del Banco de Japón e Indonesia.