¿Qué esperan los mercados para el lunes 13 de agosto?

6

En la primera sesión de la semana, la agenda económica no contará con una gran cantidad de indicadores; por lo que, el foco de los inversionistas estará en las subastas de deuda gubernamental, datos de inflación e inversión fija bruta.

En el mercado local, el INEGI publicará indicadores del sector turismo. Mientras tanto, en Estados Unidos, sólo se llevará acabo la subasta de deuda del Departamento del Tesoro.

En Europa, se publicarán datos de inflación y subasta gubernamental.

MÉXICO

La información del día la dará a conocer el INEGI, en punto de las 8:00 horas, cuando el instituto publique datos trimestrales de la actividad turística en el país.

Durante la semana, la atención de los participantes estará en el dato de las reservas internacionales, la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

ESTADOS UNIDOS

Lo más destacado en la Unión Americana se llevará a cabo a las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro realice una subasta de Bonos de tres y seis meses por un monto total de 96 mil millones de dólares.

Durante el resto de la semana, se contarán con datos del optimismo de las empresas durante julio, el reporte del crédito y deuda de la Fed de Nueva York durante el segundo trimestre, cifras industriales e indicadores energéticos.

EUROPA

En la región europea, la agenda del día tiene programadas, subastas de deuda gubernamental en Francia e Italia. Además se publicarán indicadores de la inflación italiana durante el séptimo mes del año.

Durante la semana, en la Zona Europea continuarán los datos de la inflación en distintos países, información del desempleo y cifras del PIB en la región.

ASIA

En esta región, el Ministerio de Comercio chino publicará cifras de la inversión extranjera directa durante junio. Asimismo, el Buró Nacional de Estadística de ese país dará a conocer la tasa de desempleo y el indicador de la producción industrial durante julio.