Inicio México ¿Qué esperan los mercados para el lunes 25 de marzo?

¿Qué esperan los mercados para el lunes 25 de marzo?

Durante la última semana de marzo habrá información relevante en México, principalmente de crecimiento económico y de política monetaria.

En Estados Unidos destacarán cifras de actividad económica y de confianza.

Y en Europa también serán relevantes las cifras de confianza y de inflación en algunos países.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del Inegi, que a las 8:00 horas revelará el desempeño del IGAE, una especie de PIB mensual, correspondiente a enero. El último dato reportado, correspondiente a diciembre, reveló que la actividad económica se había expandido a una tasa mensual de 0.4 por ciento, su menor registro durante 2018.

Para el resto de la semana la atención de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco de México, cifras de la balanza comercial y el saldo del presupuesto del gobierno.

ESTADOS UNIDOS

La actividad comenzará a las 6:30 horas, cuando la Fed de Chicago publique su índice de la actividad nacional durante febrero. Este indicador mide la actividad económica en general y la presión inflacionaria. Analistas estiman que este indicador se contraiga por segundo mes consecutivo a una tasa mensual de 0.25 por ciento, situación que sugiere que el crecimiento se encuentra por debajo de su promedio.

A las 8:30 horas, la Fed de Dallas publicará el índice manufacturero en su distrito durante el mes de marzo.

Más tarde, el Departamento del Tesoro llevará a cabo tres subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) de emisiones a plazos de 13, 26 y 52 semanas, por un monto total de 113 mil millones de dólares.

Adicionalmente, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, participará en un foro anual de Credit Suisse en Hong Kong.

Para el resto de la semana, la atención estará en intervenciones de miembros de la Fed y cifras de confianza.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a destacar son los indicadores de confianza de negocios en Alemania y las expectativas de la inflación en Reino Unido.