Inicio México ¿Qué esperan los mercados para el lunes 27 de mayo?

¿Qué esperan los mercados para el lunes 27 de mayo?

Al inicio de la última semana de mayo la información económica y financiera estará limitada debido a los feriados en Estados Unidos y Reino Unido por el Día de los Caídos y la fiesta de primavera, respectivamente; asimismo, no se contará con información en el mercado local; por lo que, la atención de los participantes financieros estará en las subastas de deuda en Francia y datos del empleo, además de indicadores líderes en Japón.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a destacar son las subastas de Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF por sus siglas en francés) de corto plazo, a plazos de 12, 21 y 21 semanas por una oferta primaria de hasta 4.8 mil millones de euros.

Durante el resto de la semana la agenda europea contará con cifras de confianza en Francia y la región, así como datos del desempleo en Alemania y la inflación en España.

ASIA

En la región asiática, los datos provienen de Japón donde la Oficina del Gabinete del gobierno nipón tiene listos indicadores líderes.

Asimismo, el Banco de Japón tiene preparados indicadores de precios de servicios corporativos anuales. Este índice mide la tasa de inflación registrada por las empresas en la compra de servicios. A lo largo de la semana habrá cifras sobre desempleo en abril.

MÉXICO

Para el transcurso de la semana la agenda tendrá disponibles datos de la tasa de desempleo, el reporte de la inflación del Banco de México, el estado de las reservas internacionales y la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria, entre la información más relevante.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, se contará con indicadores de vivienda, confianza del consumidor, cifras del PIB, subastas del Departamento del Tesoro, datos de hipotecas e intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

El dato más sobresaliente en la semana es el del crecimiento económico del primer trimestre que en una primera medición se ubicó en un alza de 3.2 por ciento con respecto al periodo previo.