Inicio México ¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de diciembre?

¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de diciembre?

Durante la primera sesión del mes, la agenda contará con gran cantidad de información, por lo que la atención de los participantes bursátiles estará en datos manufactureros, subastas e intervenciones de autoridades.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del Inegi en punto de las 8:00 horas, cuando el organismo publique indicadores derivados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial durante noviembre. Se esperan referentes de confianza, expectativas empresariales y los indicadores de pedidos manufactureros.

Una hora más tarde, a las 9:00, Banco de México publicará las cifras de las remesas durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de remesas haya experimentado un alza hasta los dos mil 821 millones de dólares, dato por encima de los dos mil 709 millones de dólares reportados un mes antes.

En el mismo horario el organismo publicará su encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

Por último, al mediodía el IMEF dará a conocer sus índices no manufacturero y manufacturero de noviembre.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo a las 8:45 horas, cuando la agencia de información global Markit publique sus PMIs finales de noviembre, relacionados con el sector manufacturero. Analistas estiman que este indicador se mantenga en los 55.4 puntos de las mediciones preliminares.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer las cifras del gasto en construcción durante octubre. En el mismo horario, el Instituto para la gestión de suministros (ISM por sus siglas en inglés) publicará su índice no manufacturero durante noviembre. Analistas estiman que este dato ronde los 57.6 puntos.

A las 10:30 horas el Departamento del Tesoro llevará a cabo subastas de T-Bills de 13, 26 y 52 semanas por un monto total de 101 mil millones dólares.

Al mediodía, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, hablará en un foro organizado por el banco en Laredo, Texas.

EUROPA

La información más relevante será la publicación de PMIs manufactureros en España, Francia, Alemania y la Eurozona.