Inicio México ¿Qué esperan los mercados para el martes 24 de abril?

¿Qué esperan los mercados para el martes 24 de abril?

La atención de los inversionistas en México se concentrará hoy en los datos de inflación y algunos reportes trimestrales en la BMV. En Estados Unidos, lo más relevante serán los datos de viviendas, el índice manufacturero de la Fed de Richmond, información de la confianza del consumidor y la subasta de deuda gubernamental.

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi revele la lectura de la inflación a la primera quincena de abril. Analistas estiman que la inflación siga cayendo de forma moderada y se ubique en una lectura anual cercana al 4.76 por ciento, por debajo del 4,90 por ciento de la lectura previa.

Una hora más tarde, el Banco de México dará a conocer los datos de las reservas internacionales al 20 de abril. Más tarde, el Banco llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales.

En el panorama bursátil, se contará con la reunión anual de inversionistas de Grupo Bimbo y el reporte trimestral de América Móvil.

En el Viejo Continente, la información más destacada proviene de la encuesta de negocios en Francia y la confianza empresarial y del consumidor en Italia y Alemania.

La agenda del día comenzará con la lectura del índice de precios de viviendas a las 8:00 horas, cuando la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda de a conocer los datos durante febrero.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, se esperan varios indicadores, empezando por los del Buró de Censos, que publicará el número de viviendas nuevas vendidas en ese país. Analistas consultados por Bloomberg pronostican un incremento de 12 mil nuevas ventas, que lleve el dato total a las 630 mil.

En el mismo horario, la Fed de Richmond dará a conocer su índice manufacturero.

Por último, The Conference Board, informará datos de la confianza del consumidor a abril.

Por último, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo la subasta de Bonos y Notas por un monto total de 103 mil millones de dólares.