Inicio México ¿Qué esperan los mercados para el viernes 24 de mayo?

¿Qué esperan los mercados para el viernes 24 de mayo?

En la última jornada bursátil de la semana, la brújula de los inversionistas se ubicará en cifras económicas locales de crecimiento y órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos.

En México, la agenda cuenta con tres indicadores a cargo del INEGI: IGAE, balanza comercial y revisión del PIB del primer trimestre.

Además, en el mercado estadounidense se contarán con el número de plataformas petroleras activas. Mientras que, en Europa, destacan cifras en Reino Unido y en la Zona.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, con los datos del INEGI que tiene listos tres indicadores. El primero de ellos son las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad económica se haya contraído durante el tercer mes del año a una tasa mensual de 0.40 por ciento, sin embargo, a tasa anual estiman un alza de 1.20 por ciento. Asimismo, el instituto publicará cifras de la balanza comercial al tercer mes del año y las cifras finales del PIB al primer trimestre.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará en punto de las 7:30 horas, con los datos del Buró de Censos que publicará cifras preliminares durante abril de órdenes de bienes duraderos. Analistas estiman contracciones alrededor del 2.0 por ciento durante el cuarto mes del año, cifras que contrastan con el crecimiento de 2.6 por ciento reportado previamente.

También se revelará el PIB durante el primer trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que registre una variación a la alza de 2.3 por ciento en el primer cuarto del año, dato ligeramente por encima del 2.2 por ciento reportado para un mismo periodo durante el 2018.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 24 de mayo.

EUROPA

En el Viejo Continente, los datos más relevantes serán las cifras de ventas minoristas en Reino Unido durante abril y la intervención de Ewald Nowotny, miembro del Banco Central Europeo.