¿Qué esperan los mercados para el viernes 5 de octubre?

4

En la última sesión de la semana, los datos más relevantes a nivel internacional serán las cifras de empleo no agrícola en Estados Unidos; además, destacarán informes del comercio exterior, política monetaria y del sector energético.

En México, la agenda contará con información del sector automotriz, además de una encuesta de expectativas económicas.

En Europa, serán relevantes las últimas cifras de comercio y consumo, entre otras.

ESTADOS UNIDOS

La agenda dará inicio en punto de las 7:30 horas, con la publicación de varios indicadores, entre los que destacan las cifras de la balanza comercial durante agosto del Buró de Análisis Económico. Analistas estiman que el déficit se amplió a 53 mil 600 millones de dólares, desde los 50 mil 82 millones de julio.

En tanto, el Buró de Estadísticas Laborales dará a conocer el dato oficial del cambio en las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo durante septiembre. Analistas estiman que se crearon 184 mil nuevas plazas en el mes, en tanto que el desempleo se ubicó en 3.8 por ciento.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, tendrá una intervención pública en Waco, Dallas. Minutos después, a las 11:40 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, hablará en un panel en su ciudad sede.

Por último, a mediodía, la empresa de servicios petroleros Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 5 de octubre. El dato previo registró una reducción de tres unidades, para quedar en las 863 plataformas activas.

MÉXICO

Los datos darán comienzo a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique cifras durante julio de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior. Para el caso de la inversión fija bruta, analistas estiman un mayor dinamismo, pues se prevé un crecimiento anual de 7.0 por ciento, una cifra muy por arriba del 1.4 por ciento registrado un mes antes.

Asimismo, sin horario definido, se espera información de la producción de vehículos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) durante el noveno mes del año, además de la publicación de la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

EUROPA

La agenda estará dominada por datos durante agosto de órdenes de fábricas y el indicador de precios al productor en Alemania, cifras de la balanza comercial y la cuenta corriente en Francia, además de las ventas minoristas en Italia.