Inicio México ¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de agosto?

¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de agosto?

Para la penúltima sesión de la semana la atención de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) e indicadores de la producción industrial y el PIB.

En Estados Unidos, además se tendrán cifras de solicitudes iniciales de seguros por desempleo, intervenciones de miembros de la Reserva Federal, subastas de deuda e indicadores de confianza.

En tanto, en Europa, se esperan datos de la inflación, el PIB y el empleo; en Asia, la información provendrá de China.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá listos indicadores de la actividad turística durante el primer trimestre del año.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México hará pública su decisión de política monetaria. El consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que el banco recortará su tasa de interés en 25 puntos base para ubicarla en 4.50 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 8 de agosto. Analistas estiman que las solicitudes muestren un aumento de 1.1 millones de peticiones, en tanto las reclamaciones continuas se ubiquen en 15.8 millones.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará cifras de la confianza del consumidor al 9 de agosto.

A las 10:00 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en un webinar sobre el futuro de las ciudades.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas en la que se intentará colocar entre los inversionistas deuda por 65 mil millones de dólares. Al mediodía, el Departamento del Tesoro estadounidense subastará 26 mil millones de dólares en Bonos a 30 años.

Por último, a las 14:00 horas, Lael Brainard, gobernador del Fed participará en un evento organizado por la Fed de San Francisco.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores del desempleo en Francia al segundo trimestre, la inflación en Alemania y España en julio y dos subastas de deuda en Italia por 5.5 mil millones de euros en Bonos del Tesoro Multianual (BTP por sus siglas en italiano) a plazos de tres y siete años.

ASIA

La información provendrá de China donde se espera que se publiquen indicadores de la tasa de desempleo, producción industrial, captación de inversión extranjera directa y cifras de ventas minoristas.

En Japón se darán a conocer cifras sobre el sector servicios en junio.

Además Corea del Sur revelará datos sobre la evolución del comercio exterior correspondientes a julio; en India se reportará la inflación del séptimo mes del año.