Inicio México ¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de agosto?

¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de agosto?

Durante la segunda sesión de la semana se contará con datos industriales, manufactureros y reportes comerciales; en México, la información provendrá del Banco de México y el INEGI.

En Estados Unidos destacan indicadores de empresas pequeñas y subastas; en Europa, se tendrá información por regiones.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras correspondientes a los indicadores líderes durante el mes de junio y datos sobre la venta de vehículos en julio.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 31 de julio. Una semana antes el principal activo del banco central había alcanzado 192 mil 292 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banco de México tiene programadas subastas de deuda de Cetes a plazo de 28, 91, 175 y 357 días, Bonos de Desarrollo a tasa fija a un periodo de 5 años y Udibonos con vencimiento a 10 años. La autoridad pretende colocar entre los inversionistas valores por 43.4 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 9:00 horas cuando el Buró de Censos publique cifras de los pedidos de fábricas y órdenes de bienes duraderos sin incluir transporte durante junio, analistas estiman que hayan aumentado 5.0 por ciento.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense llevará a cabo dos subastas de bonos a corto plazo (T-Bills) para el manejo de liquidez por 60 mil millones de dólares.

En cuanto a reportes corporativos se contará con los resultados de Fidelity National, Ametek, Ralph Lauren, Gartner, Verisk, Pioneer Natural Resources, Arista Networks, FMC, Paycom Sofware, Walt Disney, Fox, Devon Energy y Exelon.

EUROPA

Se esperan indicadores del balance presupuestal en Francia a junio, cifras sobre el desempleo en España en julio, e inflación al productor en la zona del euro al sexto mes del año donde se espera una baja anual de 3.9 por ciento.