¿Qué esperan los mercados para este martes?

Aunque la decisión de política monetaria de la Reserva Federal se revelará hasta el miércoles, los inversionistas podrían mantener un tono cauteloso, a la espera de conocer los siguientes pasos del banco central, particularmente sobre su hoja de balance.

Mientras tanto, estarán atentos a datos del sector inmobiliario, entre los más relevantes. En Europa y en México, la agenda será limitada.

EUROPA
El único informe relevante de la jornada será publicado por el Banco Central Europeo. Se trata del balance en cuenta corriente al mes de julio. El mes previo, se registró un superávit de 21 mil 200 millones de euros.

ESTADOS UNIDOS
El primer reporte relevante de la sesión lo publicará el Buró de Censos a las 7:30 horas. Se trata del número de construcciones iniciales en el país durante agosto. Según el consenso de analistas, se espera una lectura de 1 millón 174 mil, apenas por arriba del mes previo.

El informe también incluirá datos sobre ventas de viviendas nuevas y permisos de construcción, para las que se prevé una mejora.

A la misma hora, el Buró de Análisis Económico revelará la balanza en cuenta corriente al segundo trimestre del año, con la previsión de un déficit de 116 mil millones de dólares.

Además, hoy dará inicio la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, de la cual se tendrá una decisión el miércoles.

MÉXICO
A las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer el monto de las reservas internacionales actualizadas hasta la semana terminada el 15 de septiembre.

Luego de una racha negativa que se extendió a 12 semanas, las reservas llevan dos semanas al alza, que podría haberse extendido durante la semana pasada.

Además, a las 8:00 horas, el Inegi publicará los indicadores a julio del sector manufacturero.

Loading...