Inicio México ¿Qué esperan los mercados para este miércoles 28 de noviembre?

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 28 de noviembre?

La sesión de media semana contará con información relevante de diferentes países.

En Estados Unidos, destacarán las cifras revisadas del PIB al tercer trimestre del año, además de datos de consumo y del sector inmobiliario.

En México, el banco central tendrá información relevante sobre inflación.

En Europa, destacarán datos de consumo.

MÉXICO

Los datos estarán a cargo del Banco de México, quien tiene programada la publicación de su reporte trimestral de inflación. Se espera que el documento arroje claves del rumbo de la política monetaria en el corto y mediano plazo, así como los escenarios de la inflación y su análisis de riesgos.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique cifras de las solicitudes de hipotecas al 23 de noviembre.

Más tarde, a las 7:30 horas, se esperan varios indicadores, entre ellos, la segunda revisión de las cifras del PIB al tercer trimestre del año. Según analistas, el dato se mantendrá en una tasa anual de 3.5 por ciento.

En el mismo horario se esperan las cifras del consumo personal también al tercer trimestre del año. Los estimados apuntan a una ligera desaceleración al 3.9 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará las cifras de las ventas de viviendas nuevas al mes de octubre. Se prevé que éstas hayan aumentado a 575 mil viviendas.

En el mismo horario, la Fed de Richmond dará a conocer los datos de su índice manufacturero durante noviembre. Este indicador determina la salud económica en el distrito.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicará las cifras de los inventarios del petróleo al 23 de noviembre.

A las 11:00 horas, el presidente de la Fed, Jerome Powell, tendrá una intervención pública ante el Economic Club de Nueva York.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más destacada son los indicadores del clima de consumo en Alemania, la masa monetaria en la Eurozona y las subastas de deuda pública en Italia y Alemania.