Inicio México ¿Qué esperan los mercados para este miércoles 4 de diciembre?

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 4 de diciembre?

A mitad de la semana, la agenda económica-financiera contará con una vasta cantidad de información, entre la que destacan los indicadores manufactureros.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, se tienen cifras hipotecas, datos del empleo, PMIs de Markit, intervención de miembros de la Reserva Federal (Fed) e inventarios energéticos.

En Europa, se publicarán PMIs en distintas regiones.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras de ventas de vehículos ligeros durante noviembre. El último dato reportado reveló que las ventas durante octubre alcanzaron los 107 mil 094 unidades.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 29 de noviembre. El último dato reportado reveló que una semana antes las peticiones aumentaron 1.5 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico presentará una serie de indicadores al tercer trimestre del año, entre ellos destacan el PIB, el consumo personal y el PCE.

En el mismo horario, el Departamento del Empleo tendrá disponibles las cifras de las peticiones iniciales por desempleo al 23 de noviembre.

A las 7:15 horas, la firma ADP publicará las cifras del cambio del empleo privado. Este dato se publica dos días antes de los datos oficiales del empleo.

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará los PMIs finales durante noviembre.

A las 9:00 horas, el vicepresidente de la Fed para la supervisión, Randal Quarles testificará ante el Comité de Servicios Financieros del Senado.

En el mismo horario, se espera la publicación del ISM no manufacturero.

EUROPA

La información a seguir serán los PMIs de servicios y compuestos en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y la zona del euro.