Inicio México ¿Qué esperan los mercados para este viernes 30 de noviembre?

¿Qué esperan los mercados para este viernes 30 de noviembre?

En la última sesión bursátil del sexenio de Enrique Peña Nieto, la atención de los participantes del mercado local estará en los datos de finanzas públicas a octubre, así como a cifras del sector manufacturero.

En Estados Unidos, destacarán indicadores del sector energético y de manufactura.

En Europa, lo más destacado serán indicadores de inflación y de empleo en la Eurozona.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 8:00 horas, cuando el INEGI, publique indicadores de establecimientos beneficiarios del programa IMMEX durante el noveno mes del año.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) dará a conocer su informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera con cifras de los préstamos netos al mes de octubre. El dato previo reflejó que durante septiembre los préstamos otorgados en el sistema bancario alcanzaron los cuatro mil 330 millones de pesos.

Durante el día, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el balance del presupuesto público al décimo mes del año.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información arrancará a las 8:00 horas, con la intervención de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, quien hablará en un foro sobre la economía global en su ciudad sede.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, la Fed de Chicago publicará su índice manufacturero al mes de noviembre en el distrito. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador ronde los 58 puntos.

Por último, a las 11:00 horas, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 30 de noviembre.

EUROPA

En el Viejo Continente lo más esperado del día son las cifras de inflación y tasas de desempleo en Italia, Francia y la Eurozona. Además, se espera la intervención de Yves Mersh, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo (BCE).