Que no queden impunes denuncias electorales, pide el PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque terminaron las campañas, siguen vigentes los delitos que cometieron algunos partidos, por lo que las autoridades deben concretar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Así lo exigió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que manifestó que se evidenciaron diversas anomalías de otras fuerzas políticas, como Morena y el PAN.

El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, aseveró que, además, se debe revisar con precisión el financiamiento de las campañas del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues con casos como el de Eva Cadena y las acusaciones que pesan sobre Rocío Nahle.

Indicó que es fundamental que se revisen de forma específica los gastos de campaña de Morena en el Estado de México, pues fueron varias las denuncias que el Revolucionario Institucional presentó, en las que documentó las anomalías en los ingresos y gastos de campaña.

“Esta es una gran oportunidad de las autoridades electorales y judiciales para sentar un importante precedente y ya no permitir que se permitan este tipo de operaciones”, subrayó.

Para el senador con licencia, las indagatorias deben alcanzar a la dirigencia de Morena, porque cuestionó que todas las irregularidades del financiamiento del partido se den sin el conocimiento de López Obrador.

Recordó que el financiamiento a las propias actividades del político tabasqueño son objeto de dudas, pues pese a que presentó sus declaraciones 3de3, es evidente que no están completas, a lo que se suma la suspicacia de que siempre utilice dinero en efectivo.

“Es inadmisible que se laven las manos y se echen la culpa unos a otros, las autorizadaded tienen elementos para intervenir, por lo que solicitamos el inicio de una amplia investigación contra todos los implicados, incluido López Obrador”, enfatizó.

Loading...