Inicio México Querétaro forma alianza con CDMX para promover turismo

Querétaro forma alianza con CDMX para promover turismo

Los habitantes de la Ciudad de México gastan en promedio 60 mil millones de pesos al año en actividades turísticas en todo el país, lo cual representa un potencial importante para el sector de Querétaro, aseguró el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay Grohmann.

En el marco de su visita al estado, donde recorrió la Ruta del Arte, Queso y Vino, dijo que el estado tiene que emprender acciones para atraer a los visitantes.

“Uno de los estados que más le genera turismo la Ciudad de México es Querétaro, y evidentemente, al estado de Querétaro le interesa mucho captar ese mercado tan grande que es el de la Ciudad de México.

“Cada año los habitantes de la capital del país gastamos e invertimos 60 mil millones de pesos en el resto del país, y Querétaro tiene que hacer su lucha para que esos turistas de la ciudad lleguen aquí”, sostuvo.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de Querétaro, el cual permitirá a ambas entidades promover flujos turísticos y sumar esfuerzos de promoción.

“Es un convenio de ida y de vuelta”, resaltó Mackinlay. Afirmó que Querétaro tiene ‘las puertas abiertas’ para promoverse en lugares de la capital del país como Paseo de la Reforma, así como en las alcaldías.

“En todos los sitios que quiera, nosotros ahí somos como gestores”, indicó.

Asimismo, comentó que el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, ha abierto la posibilidad de promover a la Ciudad de México en distintos puntos de la entidad.

De acuerdo con el funcionario capitalino, Querétaro es el quinto o sexto estado de la República que lleva turismo a la Ciudad de México.

“Es un estado que le gusta la cultura, el arte, el entretenimiento. Ustedes saben combinar la riqueza industrial con una riqueza turística, y eso es muy importante, se tiene que combinar siempre ambas partes”, aseveró.

Respecto al convenio, mencionó que el acuerdo no considera recursos, sino solamente acciones de promoción.

“Ahora, todos los destinos estamos buscando alternativas para que nuestros recursos crezcan un poco y esta puede ser la vía para hacerlo decididamente”, consideró.