Quien no esté dispuesto a transparentar, no merece gobernar: Meade

12

CUAUTLA.- José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, dijo que quien no esté dispuesto a transparentar, no merece gobernar.

Al conmemorar el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el candidato priista consideró que para promover la justicia social, se debe de tener integridad en las conductas tanto personales como políticas y, de nueva cuenta, convocó a los demás candidatos a debatir públicamente su situación patrimonial.

“Reitero este llamado desde la tierra de Zapata, como muestra de respeto a su ejemplo y legado, quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, expresó el abanderado del PRI-PVEM-PANAL.

La semana pasada, José Antonio Meade retó a través de Twitter a López Obrador y Ricardo Anaya a exponer sus situaciones patrimoniales, pero ambos candidatos rechazaron la propuesta. Margarita Zavala aceptó, aunque en un principio no fue considerada en el mensaje.

Durante el discurso, el candidato reiteró el apoyo a las mujeres y se comprometió a ser el mejor aliado de quienes laboran en el campo. “Con el trabajo de las mujeres del campo, hoy encontramos en ellas el mayor sostén y merecen el mayor reconocimiento y el apoyo”.

Meade Kuribreña también hizo nuevos nombramientos en su equipo de campaña, informó su equipo.

De esta forma, Fernando Galindo se desempeñará ahora como vicecoordinador de Operación Regional y Proyectos de Inversión, además Jaime Almonte Álvarez fungirá como coordinador para el Campo.

Galindo tendrá entre sus responsabilidades, dialogar con empresarios e inversionistas para comenzar con la creación de un banco de proyectos que pongan a México a la vanguardia y lo consoliden como una potencia.

Mientras Almonte Álvarez trabajará con los productores para conocer sus necesidades y demandas más fehacientes, las cuales se traducirán en una reforma que tecnifique y modernice este sector para mejorar la calidad de vida de los campesinos.

Galindo Favela es licenciado en Economía por el ITAM. Se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); director de Apoyos Financieros del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). En el Estado de México fue jefe de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Fianzas y director general de Política Fiscal.

Jaime Almonte cuenta con experiencia en el sector rural. Fungía como director general adjunto de Fomento y Promoción de Negocios de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero.