Inicio México ¿Quieres ganar 50 mil pesos al mes? Estos son los empleos que...

¿Quieres ganar 50 mil pesos al mes? Estos son los empleos que lo ofrecen

Los empleos mejor pagados en México son los relacionados con cargos de coordinación y gerencias dentro de las industrias de servicios, finanzas, logística, química-farmacéutica, construcción, armado y manufactura de automóviles y procesamiento de alimentos.

De acuerdo con el estudio Guía de Salarios 2020 realizado por Grupo Adecco México, los rangos salariales que muestran estas industrias van de los 27 mil pesos, hasta los 50 mil pesos mensuales en promedio, dependiendo del cargo, los años de experiencia y la zona del país donde se genera la vacante laboral.

Gerentes de finanzas y seguros o gerentes de plantas farmacéuticas y los puestos de gerente de operaciones manufactureras son los que ofrecen en promedio salarios de 50 mil pesos al mes.

Estos son los perfiles que mayor salario tienen:

#PosiciónEmpleoSalario*
1Gerentes finanzas y seguros o gerentes de plantas farmacéuticas50 mil
2Gerente de operaciones manufactureras50 mil
3Enfermeros especializados en perfusión46 mil
4Gerente de contabilidad42 mil
5Gerentes administrativos o gerentes de cuentas logísticas40 mil
6Traductor trilingüe del ramo automotriz40 mil
7Analista de costos35 mil
8Ingeniero de diseño y manufactura textil35 mil
9Jefe de seguridad e higiene ambiental31 mil
10Coordinador de programas de mantenimiento30 mil

*Salario promedio en pesos

Las variaciones salariales son determinadas, en gran medida, por la región geográfica del país y su industrialización o desarrollo en infraestructuras y servicios.

Por tanto, los salarios más elevados se dan en la Ciudad de México, además de la región del bajío y noreste de la República Mexicana. Los salarios menores se perciben mayormente en el sureste de México, de acuerdo con el estudio de Grupo Adecco México.

La Guía de Salarios 2020 fue realizada mediante un análisis interno en el Grupo de 56 mil 913 perfiles de 18 distintos sectores industriales y de servicios, con relación al nivel de experiencia, área académica y conocimientos en el sector.

No se tomaron en cuenta perfiles directivos, y tampoco se consideran prestaciones extras como bonos, viáticos, seguros de gastos médicos mayores, vales de despensa, vales de gasolina, servicio de transporte o servicio de comedor.