Inicio México ¿Quieres pasar una noche en un castillo o una isla privada? Ya...

¿Quieres pasar una noche en un castillo o una isla privada? Ya podrás hacerlo con Airbnb

Airbnb, la plataforma de hospedaje en línea, lanza este martes su concepto Luxe, una nueva línea de alojamientos de lujo que busca llevar a los huéspedes a castillos franceses, villas toscanas e incluso, a una isla privada con su propia zona horaria.

“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento. Nuestro propósito es crear un Airbnb para todos. Y el mercado de lujo tiene una gran demanda: por ello anunciamos Luxe Airbnb”, señaló en exclusiva para El Financiero, Keith Monaghan, director de diseño de viajes Luxe.

Con esta nueva línea de opciones para alojarse, la plataforma californiana busca acercarse cada vez más a un segmento de viaje distinto al de su incursión en el mercado, esto con el fin de ofrecer experiencias guiadas por la arquitectura y exclusividad de los alojamientos.

En ese sentido, Monaghan detalló que una vez reservada esta experiencia, a través de la plataforma, los futuros huéspedes tendrán acceso a un ‘diseñador de viajes’, el cual guiará la experiencia y buscará satisfacer sus necesidades.

El lanzamiento de Luxe Airbnb cuenta en su portafolio con alrededor de 2 mil alojamientos en ciudades como Colorado, Miami, Utah, Milán, Bali y París, entre otros, explicó en entrevista Nick Guezen, director de estrategia de portafolio de alojamientos Luxe.

En México, este nuevo servicio de la plataforma tendrá, en su etapa inicial, 300 alojamientos disponibles en destinos como Cabo San Lucas y Punta Mita, además de propiedades disponibles en la Riviera Maya.

El precio por una noche en estas casas de lujo, en donde el diseño es lo más importante, va de los 3 mil 500 a los 13 mil dólares por noche, reveló Guezen a este diario.

Para pertenecer a este segmento, el diseño debe ser altamente funcional, los electrodomésticos estar aptos para ser usados por un chef y cada habitación debe tener un baño disponible, de acuerdo con información de Airbnb.