Raúl Salinas, tecnología para ofrecer apoyos sociales

Raúl Salinas de Gortari, ingeniero y político mexicano, habló sobre su reciente libro ‘Empoderamiento ciudadano a través de la tecnología’ y sobre su visión política del país, además de los años que pasó en la cárcel.

Tenemos una masa de recursos enormes que no es eficiente, que son los famosos programas sociales y todos los subsidios”, dijo Salinas de Gortari en La Silla Roja, “utilicemos esa masa para decirle al contribuyente si tú te inscribes a la formalidad, puedo saber el nivel de ingreso que tienes”.

Con el fin de incorporar a más trabajadores informales a la formalidad y que con sus impuestos se distribuyan mejor los programas sociales, el análisis de Raúl Salinas de Gortari apunta a eliminar las capas intermedias de la burocracia.

“En el caso de la tecnología digital y de estos instrumentos han permeado a tal nivel en la sociedad que pudiéramos aprovechar para hacerles llevar los recursos que hoy se distribuyen a través de aparatos burocráticos, hacérselos llegar directamente”, agregó.

El hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, habló sobre los años que pasó en la cárcel, el ex procurador Antonio Lozano Gracia, la política mexicana y sobre su punto de vista acerca del enriquecimiento ilícito.

Para conocer más acerca de uno de los personajes más polémicos de la política mexicana no te pierdas La Silla Roja este domingo a las 9 pm y su repetición el lunes a las 9:30 pm, por El Financiero Bloomberg.

Loading...