¿Recibes vales de despensa? Con esta app olvídate del papel

Los vales de despensa que se distribuyen con las tarjetas easyvale o easygas, ya podrán usarse con el teléfono celular en los próximos meses, y los usuarios de este servicio también podrán acceder a una tarjeta de crédito virtual sin cobro de intereses.

El director de ‘Toka’, Hugo Villanueva, explicó que esto forma parte de una estrategia total, con la cual buscan fomentar la inclusión financiera y de telecomunicación entre sus clientes, pues otro ingrediente es la oferta de servicio de telefonía, por medio de Toka Móvil.

Así, a partir de la aplicación móvil de Toka, las empresas podrán ofrecer a sus clientes los vales de despensa, la tarjeta de crédito (por hasta dos mil pesos) y un plan de telefonía celular (con costo de 200 a 300 pesos), con lo que se conjugan todos los servicios que hasta hoy se trabajan por separado.

“Estamos decididos a hacer un cambio y ser un parteaguas, estamos creando un modelo donde hacemos una inclusión financiera por la buena, de cero intereses, y que permite hacer historial de crédito”, dijo luego de destacar que México es un país donde su población paga caro el acceso a servicios financieros.

Villanueva comentó que Toka hoy tiene seis mil clientes (de los cuales alrededor de 100 son entidades de gobierno) y 1.2 millones de usuarios que serán los beneficiarios de esta nueva inclusión.

“Ahí vamos a arrancar. Tenemos muchos objetivos a cinco años, queremos el 25 por ciento del mercado de vales en los próximos cinco años, y queremos el uno por ciento del mercado de las telecomunicaciones”, adelantó el directivo.

Destacó que a pesar del entorno de complejidad económica, el mercado de vales tanto de despensa como de gasolina, viáticos, bonos o regalo, mantiene su crecimiento.

Además, dijo, hay un potencial importante pues de cinco millones de empresas que hay en el país, sólo 140 mil dan esta prestación que es muy valorada por los trabajadores, afirmó.

Entre los beneficios de usar vales, comentó que un monedero autorizado de gasolina hace que el comprobante se vuelva deducible de impuestos, mientras que en el caso de los vales de viáticos, una empresa se ahorra como mínimo un 20 por ciento del gasto.

“El mundo de los vales de prepago cumple con esa función de ahorrar dinero, hacen más eficiente la operación, dejan trazabilidad de dinero, son productos del hoy y hacia el futuro, ayudan a hacer más formal el uso del dinero, no dependen del crecimiento del país, el país crece de una manera pero esta industria crece más rápido”, puntualizó. 

Loading...