Inicio México Reconoce el Tec de Mty a mujeres destacadas

Reconoce el Tec de Mty a mujeres destacadas

Investigadoras, deportistas, activistas, defensoras, emprendedoras y acosadas que se atrevieron a denunciar, fueron algunas de las mujeres que fueron reconocidas ya sea por su trayectoria, logros personales o en beneficio de la sociedad, por el Tec de Monterrey con el Premio Mujer Tec 2019.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey dijo que “tenemos claro que debemos caminar hacia la igualdad de género porque contribuye al desarrollo y calidad de vida de todos y todas. Por eso, nuestro recién lanzado Plan Estratégico 2030 reafirmamos nuestro compromiso con la tolerancia, el respeto, la igualdad de género y oportunidades, la diversidad y la inclusión. Hemos plasmado en este documento los principios y valores que guiarán nuestros comportamientos como el ADN de nuestra cultura organizacional”.

Para la edición 2019 del Premio Mujer Tec se registraron 243 participantes y se escogieron a 20 ganadoras.

Además del premio especial a la Trayectoria, quienes recibieron de directivos de la Institución la estatuilla ‘Muliere Amete’, inspirada en la ‘Niña sin miedo’, como un emblema y recordatorio del esfuerzo y la valentía de luchar por sus sueños.

En la categoría Poder Transformador se reconoció a Martha Carolina Elizondo Cantú, una de las 100 jóvenes líderes en biotecnología de Latinoamérica; Maryangel García Ramos, fundadora del Movimiento Mujeres Mexicanas con Discapacidad; Paola Lisette Gordon Luna,coordinadora Ejecutiva del Premio Nacional Juvenil del Agua.

En la categoría Ciudadanía, se reconoció a las integrantes de Acoso en la U; Mariana Sofía Reyes Ledezma, fundadora de la asociación ¿Y yo, por qué no?; Tatiana Revilla Solís, fundadora de la organización Gender Issues.

En Arte y Cultura se reconoció a Amparo María Vázquez García, creadora del documental Muchacha; Paola Estefanía Pavón Cruz, impulsa y fomenta la equidad de género.

En Ciencia y Tecnología se premió a Carmen Victoria Félix Chaiez, única mexicana en la NASA; Ruth Rodríguez Gallegos, ex presidenta de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa. En #She4She se reconoció a Ana Gabriela Farías Calderón, Montserrat Fregoso Fonseca y Stronger Together.

Publicidad