Reconoce Oxxo a escuelas ecológicas

Vincular a las escuelas con su comunidad y el medio ambiente, a través de actividades cívicas y sociales, a la vez de que se fortalece el cuidado de la naturaleza y los valores entre los alumnos, es uno de los objetivos del Premio Oxxo a la Ecología, que en conjunto con la Secretaría de Educación se otorga cada ciclo escolar.

En la edición 31 del premio participaron 923 escuelas del estado de las que sólo 18 resultaron premiadas, del nivel preescolar, primario, secundario y educación especial.

“Lo que busca el premio junto con Oxxo y la Secretaría de Educación, es contar con escuelas que tienen conciencia ambiental y cívica, ya que para participar en el premio las escuelas desarrollan actividades que tienen que ver con el medio ambiente, sociales y cívicas; es un tema de vinculación de las escuelas con su entorno, dijo Cordelia Portilla, jefa de Responsabilidad Social en FEMSA Comercio.

Añadió que “la dinámica del premio Oxxo es que la convocatoria sale desde el inicio del ciclo escolar, las escuelas trabajan todo el año escolar en este premio y se tiene estimado que por cada ciclo escolar 900 escuelas las que se inscriben, no todas logran terminar, pero comienzan a desarrollar actividades y desde hace 31 años se premian a 18 planteles, desde prescolar hasta secundaria.

Mencionó que para darle seguimiento a los proyectos, junto con la SEP se realizan visitas a las escuelas dándoles pláticas y asesorías para garantizar que estos sean exitosos, “así nos vamos asegurando que las actividades tengan la capacitación requerida y el asesoramiento y somos testimonio de que esta actividad concluye de manera positiva”.

Entre las acciones que se realizaron durante el ciclo escolar 2016-2017 destacan la creación de huertos, viveros y jardines botánicos, así como campañas de limpieza y reciclaje en espacios públicos. También se llevaron a cabo visitas a asilos, casas hogares, albergues, hospitales, orfanatos y campañas de prevención de adicciones.

Loading...