Inicio México Reconocen en Guanajuato a Esther Galván, medallista en los Juegos Panamericanos

Reconocen en Guanajuato a Esther Galván, medallista en los Juegos Panamericanos

GUANAJUATO.- Laura Esther Galván Rodríguez fue homenajeada este lunes junto con su entrenador personal, Cecilio Blancarte, luego de su triunfo en los cinco mil metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El evento, realizado en el mirador del Monumento al Pípila y al cual asistieron cientos de guanajuatenses, estuvo encabezado por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, y los miembros del ayuntamiento.

Durante la ceremonia de reconocimiento, ‘La Gacela’ (como es conocida en la comunidad) se dijo agradecida por el apoyo de los guanajuatenses y resaltó lo importante que para ella significa el ser recibida de dicha forma.

La atleta hizo referencia a que, durante su participación en dicha justa, siempre tenía en el corazón a su familia y a los capitalinos, a quienes agradeció los mensajes de aliento que le enviaron por medio de las redes sociales.

Por su parte, el alcalde Navarro Saldaña les entregó incentivos económicos a la atleta, de 25 mil pesos, y a su entrenador, de 20 mil pesos. Al respecto, señaló que era poco comparado con lo que se merecían después de tan gran esfuerzo y, sobre todo, por colocar a la capital en los reflectores a nivel mundial .

Por último, Laura Esther se tomó fotos con los asistentes al Monumento al Pípila, y recibió innumerables muestras de cariño por parte de los guanajuatenses.