Inicio México Recorrido cervecero en Mérida

Recorrido cervecero en Mérida

P ara degustar nuevos sabores de cerveza Mérida es una gran alternativa, ya que cuenta con tours por establecimientos tradicionales que llevan a los viajeros a vivir una experiencia a través de la malta y el lúpulo.

El recorrido incluye tres opciones para degustar esa bebida. La primera parada es a la Cervecería el Patito, una de las más emblemáticas de la ciudad. Allí además de realizar una degustación también se puede hacer un tour por sus instalaciones, en las que se explica paso a paso el proceso de elaboración y envasado.

La visita finaliza en el restaurante del lugar llamado Hermana República, donde se pueden probar ocho variedades de cerveza que fabrican, entre los sabores más exóticos resaltan el de manzanilla y chocolate.

La cerveza Patito está elaborada con los cuatro únicos y originales ingredientes de la cerveza tradicional, que son agua, malta, lúpulo y levadura. Para envasarla se usan latas o barril, pues ambos son de materiales similares, lo que garantiza que su contenido no tendrá ningún contacto con el oxígeno y se conservará mejor el sabor. Es importante señalar que Patito no utiliza ningún proceso de pasteurización ni emplea conservadores, por lo cual lo natural de la bebida se mantiene vigente.

La segunda opción es la Cervecería Ceiba, su nombre fue tomado de un árbol milenario considerado sagrado por los mayas, entre sus ingredientes se encuentran el agua pura de tierras yucatecas, variedades de finos lúpulos europeos, cereales malteados de Alemania e Inglaterra y cepas selectas de levadura, todo 100 por ciento natural para lograr un sabor y calidad que satisfagan a los paladares más exigentes.

Una cerveza que hay que probar en Mérida es La Negrita, es única en su tipo y sólo se encuentra en la capital yucateca, específicamente en la cantina con el mismo nombre. Su elaboración corre a cargo de las manos de los dueños del lugar y se fabrica únicamente para venderse como especialidad del establecimiento.

Por su frescura con tintes de piña es perfecta para los días cálidos y para las personas que buscan experimentar nuevos sabores.

La Negrita además de ofrecer una bebida de excelente calidad, también brinda a sus visitantes un ambiente relajado, con música bailable de ritmos cubanos y bachata.