Inicio México Refinanciará KOF deuda por 900 mdd

Refinanciará KOF deuda por 900 mdd

Coca Cola Femsa (Kof) lanzará una oferta de bonos denominados en dólares en una o más series, dependiendo de las condiciones del mercado, cuyos recursos utilizará para recomprar deuda emitida a una tasa de 3.875 por ciento con vencimiento en el 2023.

La refresquera regiomontana tiene deuda en circulación con vencimiento en el 2023 por 900 millones de dólares, por los que ofrecería pagar a los tenedores de bonos mil 77 dólares por cada mil dólares de capital, dijo en un comunicado.

La compañía agregó que una vez realizada la recompra de deuda, el resto de los recursos, si quedan, serán utilizados para propósitos corporativos, que incluyen capital de trabajo, gastos de capital y adquisiciones o inversiones en negocios o activos.

Kof también anunció el inicio de una oferta de compra en efectivo de todas y cada una de sus notas con vencimiento en el 2023.

La oferta de recompra vencerá a las 11:59 p.m., hora de la ciudad de Nueva York, el 3 de febrero de 2020, a menos que se extienda o se termine antes.