Regios le ‘invierten’ en celebrar Halloween

Halloween es una tradición norteamericana, pero debido a la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos es que los regios se han apropiado de este festejo y realizan compras para disfrutar de esta celebración.

De acuerdo con la empresa Ofertia, una plataforma web y móvil que agrupa ofertas de distintas cadenas de comercios al detalle, en promedio se destinarán mil 113 pesos por familia para celebrar Halloween.

De este monto, poco más del 50 por ciento está destinado al vestuario e indumentaria y el resto para alimentos y bebidas.

Otro de los resultados de esta encuesta realizada por Boletia entre sus usuarios explica que el 64 por ciento de los encuestados gasta entre 300 y 500 pesos a la hora de comprar su disfraz, mientras que un 3 por ciento destina mil 500 pesos o más y un 16 por ciento entre 501 y mil 500 pesos para su indumentaria en Halloween.

En este sentido, son pocos los que se esmeran en tener disfraz a la medida y lo mandan hacer, sólo un 14 por ciento busca una confección a su gusto; contrario al 76 por ciento de los usuarios que lo compran ya elaborado. Y en mucha menor medida son aquellos que lo piden prestado o lo rentan, solo un 6 y 5 por ciento, respectivamente.

Los supermercados juegan un papel importante para estos consumidores a la hora de adquirir la vestimenta para conmemorar esta fecha de origen europeo, pues un 40 por ciento de las personas que se disfrazan en este día, adquieren la indumentaria en los supermercados.

Un 27 por ciento en los mercados, el 26 por ciento en las tiendas especializadas y sólo un 7 por ciento lo adquiere por internet.

Además, el 39 por ciento de los consumidores festeja este día decorando su casa y/o regalando dulces a los niños, mientras que un 34 por ciento sólo lo hace acompañando a los niños a pedir dulces.

Loading...