Inicio México Regreso de vacacionistas satura la Autopista del Sol

Regreso de vacacionistas satura la Autopista del Sol

Acapulco, Gro. Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, el regreso masivo de turistas que disfrutaron sus días de asueto en Acapulco provocó la saturación de la Autopista del Sol con dirección hacia Estado de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Durante la mañana de este domingo, las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportaron la salida de 90 vehículos por ocho de entrada, mientras que al mediodía la cifra alcanzo los 130 automóviles de salida por diez de ingreso, ocasionando largas filas en las casetas de peaje que se localizan en puntos como La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos, donde los conductores tuvieron que esperar hasta dos horas para cruzar por ellas.

Sin embargo y a pesar del alto numero de vehículos que circulan por la Autopista del Sol, hasta el momento no se reportan accidentes graves, aunque sí al menos una decena de percances menores como ponchaduras de llantas, calentamiento de motores e incluso falta de combustible, los cuales han sido atendidos por elementos del grupo Ángeles Verdes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Estatal, durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento, lo que representó que casi 600 mil turistas disfrutaron sus vacaciones en este destino de playa.

En ese lapso, se ofrecieron 135 servicios de atención a los vacacionistas entre los que se destacan 23 rescates acuáticos por personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Marina, así como la localización y entrega de 16 menores extraviados en las playas a sus familiares, además de 95 atenciones médicas en los módulos de atención que se encuentran instalados estratégicamente en diferentes puntos de la zona turística de Acapulco.

Las autoridades del sector turístico contemplan que, durante la llamada Semana de Pascuas, otros 300 mil vacacionistas visitarán Acapulco, y que serán más de un millón 200 mil personas las que habrán disfrutado de sus días de descanso en alguno de los destinos que tiene Guerrero.