Inicio México Regulador de Costa Rica se opone a compra de Walmart por cadenas...

Regulador de Costa Rica se opone a compra de Walmart por cadenas locales

La Promoción de la Competencia de Costa Rica (COPROCOM) se opuso a la compra de Walmart de México y Centroamérica por las cadenas Perimercados y Supercompro en dicho país.

La minorista Walmart informó en un comunicado a sus accionistas e inversionistas en la BMV que analizan el alcance la de resolución del órgano regulador y las medidas que puedan adoptar.

“Estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo de Costa Rica. Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos”, indicó la empresa en el comunicado.

El pasado mes de julio Walmart informó de la compra a GESSA en Costa Rica por las tiendas Perimercados, Supercompro y Saretto, un total de 52 unidades comerciales.

De acuerdo con Valentín Mendoza, analista de Banorte, dichas unidades podrían generar ventas anuales equivalentes a aproximadamente 5.1 por ciento de las ventas de Walmex en Centroamérica y 1 por ciento de los ingresos consolidados.