René Juárez descarta reelegirse en el PRI

3

René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI, descartó reelegirse en la presidencia del partido al considerar que no sería ético competir si él será el encargado de estar al frente del ‘tricolor’ cuando se renueve la dirigencia después de agosto de 2019.

“Yo tengo que analizar responsablemente si es correcto, si es éticamente político si siendo yo el presidente que genere las reglas, que esté conduciendo el partido diga: ‘fíjense que yo también quiero participar’. Eso no lo voy a hacer. Yo no estaría en esa decisión de querer reelegirme, ya se cumplió mi ciclo y creo que tendría que retirarme”, dijo este viernes en entrevista para Grupo Fórmula.

El dirigente puntualizó que quien vaya a dirigir, legislar o gobernar, sólo se debe dedicar a eso, pues los espacios no se pueden acaparar, ya que es mejor que otro compañero puede hacerse cargo de encabezar al partido de tiempo completo.

El dirigente del PRI consideró que la nueva dirigencia del partido tiene que ser mediante una elección interna, pues son los militantes los que deben elegir a sus líderes.

El exgobernador de Guerrero, quien asumió la dirigencia del partido en mayo después de que Enrique Ochoa Reza renunciara al cargo, podría ser diputado federal del ‘tricolor’ por la vía plurinominal, al estar posicionado en el tercer lugar de la lista por la cuarta circunscripción.