Inicio México Renuncia candidato en Tabasco a recursos públicos para campaña

Renuncia candidato en Tabasco a recursos públicos para campaña

VILLAHERMOSA.- Manuel Paz Ojeda, candidato a gobernador de Tabasco por el Partido Nueva Alianza (Panal) rechazó el uso de recursos públicos que le aportarán para los gastos de campaña

Lo anterior debido a la problemática económica que vive en la entidad, la falta de empleos y desarrollo. Dijo que no puede haber una campaña con el dispendio de excesos cuando la sociedad esta mermada por una situación complicada, por lo cual se autofinanciará con donaciones.

El monto que se negó a recibir el abanderado del Panal supera los 800 mil pesos. Dijo que la decisión ya fue notificada a la dirigencia estatal, y que, en congruencia, hará pública la procedencia de las “fuentes privadas” o “donatarios”, negando la posibilidad que el dinero pueda ser de procedencia ilícita.

“La ley hoy tiene una serie de candados que no permite que eso suceda” aseguró el candidato, ya que los órganos en la ley previeron que el límite establecido no debe superar los 7 mil pesos a la mano. Siendo por este mecanismo, se deberá cumplir con el depósito correspondiente en una cuenta bancaria, de superar el monto establecido, el donativo debe ser vía trasferencia bancaria.

Paz Ojeda, a su vez, interpuso una denuncia contra la candidata a la diputación plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita, exsenadora y titular de dos dependencias de la administración de Arturo Núñez Jiménez en materia de Medios de Comunicación.

El documento promovido ante el Instituto Nacional Electoral fue respaldado con evidencias de programas televisivos, cintillos, fotografías y declaraciones de cuando la señalada fue directora en la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) en donde también encabezaba programas televisivos.

En los antecedentes de la misma televisora, ésta fue la causal para la anulación de la elección a gobernador en el año 2000, cuando en su momento la misma queja fue interpuesta contra exgobernador Manuel Andrade Díaz.

Para el candidato se violentan las normas de equidad en la actual contienda electoral, asegurando que esta acción busca que todo funcionario público que aspire a representar los intereses de Tabasco y que tenga bajo su responsabilidad el manejo, así como la administración de recursos del pueblo lo haga con total pulcritud y apegado a la ley.