Inicio México Renuncia de Germán Martínez, consecuencia de la crisis en el sector salud:...

Renuncia de Germán Martínez, consecuencia de la crisis en el sector salud: oposición en el Senado

La renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una consecuencia de la crisis que sufre el sector salud en el país, coincidieron los coordinadores parlamentarios del bloque opositor en el Senado.

Ante ello, Mauricio Kuri, del PAN; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; y Miguel Ángel Mancera, del PRD, anunciaron que solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia de los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“La renuncia es una consecuencia cuando se veía que no había recursos (en el sector salud), que no había apoyo y respaldo, se veía una crisis”, aseveró Osorio Chong.

Para el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, la causa de la renuncia de Germán Martínez es porque en los últimos seis meses el IMSS no ha tenido el apoyo presupuestal suficiente, porque no solo hacen falta medicinas, sino además camas y doctores.

“Hemos tenido en este tiempo solo una visión electoral y no una visión gubernamental. (El Gobierno) tiene que asumir los costos de buscar un mejor servicio a los ciudadanos. Lo único que se está haciendo es tener recortes presupuestales para mandarlos solamente a los programas electorales”, agregó.

El líder del MC, Dante Delgado, consideró que la decisión de Martínez Cazárez es un acto de congruencia.

Esta renuncia debe ser un llamado de alerta para no poner en riesgo una de las funciones más importantes del Estado que es brindar servicios de salud y protección a todos los mexicanos”, dijo por su parte el líder del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Los coordinadores parlamentarios del bloque opositor, junto con otros senadores, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para expresar su congratulación por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ordenar al Congreso de la Unión establecer los parámetros para fijar el sueldo del presidente.

En la víspera, al resolver la impugnación contra la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos, la Corte invalidó disposiciones que permiten discrecionalidad en remuneraciones, para lo cual dio 90 días al Congreso para legislar sobre esto.