Inicio México Renuncia secretario de Seguridad de León

Renuncia secretario de Seguridad de León

LEÓN, Gto.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó su renuncia al alcalde Héctor López Santillana, luego del asesinato del agente de tránsito José Ulises Ramírez en Irapuato.

López Santillana aceptó su dimisión y nombró como encargado del despacho a Benjamín Gallo, quien actualmente se desempeña como director de Legalidad de la SSPL.

En conferencia de prensa, Ramírez Saldaña dijo: «estoy aquí para dar la cara, porque siempre estuvimos abiertos y siempre dije las cosas de frente y gracias ustedes se informó claramente a los ciudadanos».

Explicó: «Los hechos en donde fallece el oficial Ulises Ramírez Andrade, fueron resultado de un acto irresponsable de uno de los funcionarios de la administración pública y del cual no tuve conocimiento»
.

El agente asesinado se desempeñaba como escolta de Mario Martínez Razo, quien se encontraba en proceso de baja de la Secretaría de Seguridad Pública como director de Planeación y Administración.

Fue él quien llevó al ahora occiso en acompañamiento hacia Irapuato, informó Ramírez Hernández.

López Santillana, por su parte, lamentó la muerte del elemento de seguridad y dijo que se apoyará a su familia y estará atento a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.

Sobre Ramírez Saldaña, mencionó: «No me queda más que agradecerle el esfuerzo y el desempeño mostrado por él durante estos más de 3 años. En especial por el compromiso que asumió con el Programa de Seguridad Ciudadana, cuya implementación comienza a dar los primeros resultados», refirió el edil López Santillana.

Entre los resultados, mencionó el nuevo patrullaje estratégico, los Centros de Atención a Víctimas, los juzgados cívicos y el esquema de proximidad que se ha logrado establecer con los ciudadanos.

Dijo que seguirán trabajando en esa ruta para recuperar la paz y tranquilidad de la población.

Reiteró que no van a solapar ni desorden, ni faltas, todos cumplirán con lo que establece en el marco normativo y reglamentos.