Inicio México Reportan 120 mil asistentes en el Zócalo para discurso de AMLO

Reportan 120 mil asistentes en el Zócalo para discurso de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó que a las 15:00 horas de este sábado sumaban 120 mil personas congregadas en el Zócalo para escuchar el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, la dependencia informó que hasta las 16:00 horas se registra saldo blanco en los distintos eventos registrados en la capital.

En unos minutos, el presidente ofrecerá un discurso desde el balcón de Palacio Nacional.

Ante los cierres, la SSP capitalina recomendó a los automovilistas que se desplazan por la zona centro a utilizar las siguientes alternativas viales: al norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al sur, el Eje 1 Oriente – Circunvalación; al sriente, la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte; y al poniente, la avenida José María Izazaga.

Recordó que para resguardar la seguridad, desplegó un operativo de seguridad y vialidad en el que participan 5 mil 921 policías de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) -Cóndores- y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Incluso, agregó, policías capitalinos han resguardado las vías en las que transitó el presidente.

La SSP- CDMX dijo que, al término del evento en San Lázaro, rehabilitó la circulación en las vialidades de las inmediaciones y apoyó en la apertura de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Además, se vigiló el traslado del presidente de México y sus invitados al Palacio Nacional, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde policías de tránsito continúan los trabajos de vialidad, en las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, 20 de noviembre, hasta llegar al destino final.