Inicio México Retrasan apertura de nuevo hospital de León

Retrasan apertura de nuevo hospital de León

LEÓN, Gto.— El nuevo Hospital General Regional de León no entrará en marcha hasta que concluya satisfactoriamente las pruebas de funcionamiento, informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de la entidad.

Explicó que si bien la unidad médica se encuentra totalmente terminada y equipada, dicha acción es con el fin de no poner en riesgo la vida de ningún paciente.

El pasado 21 de septiembre de 2018, el exgobernador Miguel Márquez entregó el nosocomio para después dar inicio a las pruebas de funcionamiento.

El Hospital General de León fue catalogado como la “joya de la corona”, por ser una de las obras más importantes de la pasada administración estatal.

La inversión destinada a este nuevo inmueble, ubicado en San Carlos la Roncha, fue de mil 146 millones de pesos, el cual tendrá una capacidad de 250 camas y proyectado para que se puedan sumar en un futuro otras 100.

Díaz Martínez indicó que por ahora seguirá en funcionamiento el hospital de la calle 20 de enero, ya que el retraso en las operaciones del nuevo nosocomio se debe a temas de seguridad que están por resolverse.

El secretario de Salud dijo que las pruebas bacteriológicas aplicadas al equipo a usar e instalaciones han resultado con insuficiencias.

“La instalación ya está, esta muy bonita pero mientras no podamos tener equipos que funcionen con seguridad, sobre todo de la ventilación mecánica, los quirófanos, el área de Ceye (Central de Equipos y Esterilización), que son áreas críticas por la complejidad que requieren estar al 100 por ciento para la seguridad de los pacientes que es primordial.

“La decisión de esperar el tiempo que sea necesario no fue tomada a la ligera, porque se tienen niños, mujeres embarazadas y adultos mayores a quienes se les tiene que garantizar su seguridad”, declaró.