Roger Waters sorprende en ‘Estamos Unidos Mexicanos’

Poco antes de las 22:00 horas, Roger Waters se unió a la causa del concierto Estados Unidos Mexicanos, cuando se proyectó una grabación junto a su banda de la canción ‘Wish you were here’.

Luego de la participación de Chayanne, se proyectó el video de Waters con su equipo, el cual tenía de fondo la bandera de México.

En seguida, subió al escenario Bunbury para entonar ‘Aunque no sea conmigo’ y quien más tarde cerró su participación con mariachi al interpretar ‘El hijo del pueblo’, tema de José Alfredo Jiménez.

Otros músicos como Residente, Shakira, Coldplay, Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes, Enrique Iglesias, Ana Torroja, Romeo Santos, J.Lo, Andrés Calamaro y Los Hombres G mandaron mensajes de ánimo y solidaridad para los mexicanos luego de la tragedia del sismo del 19 de septiembre pasado.

Antes de que Mon Laferte cantara ‘Tu falta de Querer’, destacó el esfuerzo del pueblo mexicano en las labores y actividades tras el sismo, y minutos más tarde se pronunció contra los gobernantes en el país: “Deberían sentirse orgullosos y estar a la altura de su pueblo. Señores gobernantes, por favor sean dignos de su gente”.

Por la tarde, Bronco abrió el encuentro y levantó la voz de miles de personas con “Que no quede huella”. Le siguieron otros músicos como Sin Bandera, Camila, Rock en tu idioma y Carla Morrison.

Por su parte, Julieta Venegas recalcó que “Hay que volcar la unión en fijarnos en los gobernantes que tenemos y cómo se desaparecen en momentos de crisis”.

Más tarde, Los Ángeles Azules subieron el tono y pusieron a bailar a los asistentes con ‘El listón de tu pelo’ y ‘Cómo te voy a olvidar’.

unidos

En la plancha del Zócalo se reunieron 170 mil personas que corearon junto a cada artista que subió al escenario para su presentación.

Estamos Unidos Mexicanos se realizó esta tarde en el Zócalo capitalino, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Puedes seguir la transmisión en vivo en la página del evento.

Loading...