Rosario Robles descarta afiliarse a un partido político

Pese a que su hija es presidenta en la Ciudad de México del Partido Revolucionario Institucional, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que no piensa afiliarse a ningún partido político.

“Soy independiente y así quiero permanecer porque no milito en ningún partido político, y me parece muy oportunista de la noche a la mañana aparecer en uno”, aseguró.

En entrevista con Adela, la funcionaria aseguró que su labor se encuentra en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual se asume como una mujer independiente respecto a su filiación política.

En la conversación con la periodista Adela Micha para El Financiero Bloomberg, la funcionaria descalificó las investigaciones periodísticas que la señalan como parte de una red de desvío de recursos públicos, pues aseguró, que ninguno de los órganos competentes la ha citado a declarar.

“Lo único que puedo decir, porque yo creo que para eso hay una Auditoría Superior de la Federación, órganos internos de control, y en ninguno he sido señalada, ni por el auditor, ni por los órganos internos de control. Yo vivo en la misma casa desde hace muchísimos años, vivo en el mismo barrio, con la misma gente y en la misma ciudad, no tengo nada que temer, Adela, estoy muy tranquila en ese sentido”, aseguró.

La secretaria que se ha encargado de realizar un censo de evaluación de vivienda en las zonas afectadas por los terremotos y los huracanes, destacó que la información de dicha actividad será pública y transparente a través de un sitio del gobierno federal.

Apuntó que se sabrá a quién se censó, sin publicar datos personales, y después si esa persona ya recibió el recurso, lo cual será verificable a través del contrato ante Bansefi, que los beneficiarios firmarán al recibir el dinero, y de la carta compromiso que en la que el beneficiario se comprometerá a utilizar las tarjetas de apoyo para la reconstrucción de su casa.

“Esta carta compromiso es bien importante, dice algo muy sencillo pero muy significativo “nadie me está condicionando este apoyo a cualquier apoyo partidario. Aquí este dinero proviene de los impuestos de los mexicanos”. Aquí quien está ayudando son los mexicanos a otros mexicanos”, añadió.

Respecto a las personas que desconfían del apoyo que otorga el gobierno federal a la población, pidió a los escépticos que lleven su apoyo directamente a las zonas afectadas para que comprueben que se está trabajando en Oaxaca.

“Quieres ver que haya transparencia, agarra tu casa de campaña, tus latas de atún porque eso sí, no tenemos con qué mantenerte , y vete a vivir ahí como hemos vivido tres semanas, un mes, a ver si el gobierno ayuda o no ayuda, a ver si hay transparencia o no hay transparencia”, invitó.

Loading...