¿Sabes si circulas este viernes? Aquí te lo decimos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este jueves la calidad del aire se mantuvo en malas condiciones, con niveles de concentración de ozono por arriba de los 150 puntos, por lo que la contingencia ambiental Fase I permanecerá este viernes.

“El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 15:00 horas, en las estaciones Pedregal y Gustavo A Madero se registró un valor máximo de 153 (157ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire respectivamente para este contaminante”, informó la CAMe.

Con ello, el programa Hoy No Circula se extenderá nuevamente el viernes, y no podrán circular todos los autos con holograma de verificación 2, así como los que tengan holograma de verificación 1 y placa con terminación par (0, 2, 4, 6 y 8).

Los vehículos con engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0 no circulan.

La restricción para su circulación será de las 5:00 a las 22:00 horas.

En tanto que los vehículos particulares con placas foráneas no podrán circular a menos que cuenten con hologramas 0, 00 o exento.

Los vehículos de reparto que funcionen con gasolina, diésel o gas licuado con hologramas 1 y 2 con terminación de placa par tampoco podrán circular.

Los autos con engomado azul cuyo holograma de verificación sea 0 o 00 podrán circular normalmente, conforme al programa Hoy No Circula.

Con ello, además seguirán las recomendaciones para cuidar la salud de las personas, al evitar actividades al aire libre, y en especial de grupos vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13 y las 19 horas.

La CAMe adelantó que se prevé que las condiciones de estabilidad atmosférica se mantengan este viernes.

Loading...