Saca guantes y bufanda, prevén aguanieve o nevadas en CDMX

19

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por caída de aguanieve o nevada ligera para las próximas horas en las zonas altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, alertó que continuarán las bajas temperaturas, que oscilarán entre 0 y 3 grados para las mismas delegaciones en un horario de las 00:00 a las 09:00 horas.

Frío en CDMX. (Cuartoscuro)

“Se activa #AlertaNaranja por caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras y temperaturas bajas en las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, detalló en la red social.

Por otra parte, la dependencia activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en 11 delegaciones, donde se prevé que haya temperaturas de entre 4 y 8 grados entre las 00:00 y las 09:00 horas de este martes. Estas demarcaciones son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Frente frío 25 en los estados

Mientras tanto, continúa la alerta gris en el territorio veracruzano por un evento de “norte”, así como es probable que se mantenga ambiente frío a fresco el resto de la semana, y persiste la posibilidad de caída de nieve o aguanieve y desarrollo de cencellada en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Por otro lado, la temperatura mínima que se ha presentado hoy en Sonora fue de menos 7.0 grados centígrados y estimó que el tiempo seguirá frío en la región serrana del estado.

En Oaxaca se registran condiciones atmosféricas inestables sobre gran parte del territorio de la entidad, que permanecerán hasta el miércoles, debido al frente frío 25 que se ha desplazado rápidamente hacia el sureste y actualmente se localiza sobre Yucatán.

Ante dichas condiciones Protección Civil local recomendó a la población cubrir nariz y boca para no exponerse a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.