Inicio México Sale Diego para Texas en busca de gasolina para Guanajuato

Sale Diego para Texas en busca de gasolina para Guanajuato

SILAO, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo salió esta mañana a Houston para acordar la importación de gasolina a Guanajuato vía ferrotanques.

El viernes, el gobernador anunció que haría este viaje para cerrar trato con las industrias petroleras y así paliar el problema de desabasto que afecta a la entidad.

El mandatario sostendrá este día reuniones con diferentes empresas, pues el plan es que los ferrotanques lleguen a la terminal de almacenamiento de Mobil que se ubica en el municipio de San José Iturbide.

También, comentó, se tiene considerado hacer una gira por la terminal de Pemex de Irapuato, para revisar las adecuaciones que se realizarían para tener una estación donde se puedan recibir los ferrotanques.

“Estamos viviendo una crisis de desabasto de gasolina, que está perjudicando en lo social, económico y turístico, por ello, tenemos que buscar alternativas para que se regularice el suministro en todo el estado”, dijo Rodríguez Vallejo.

El gobernador reiteró que se continúa gestionando ante la Federación que se regularice el suministro de gasolina.

Anunció que en apoyo a la economía de las familias, en acuerdo con el gobierno municipal y el Patronato de la Feria, la entrada a la Feria Estatal de León será gratis a partir de este lunes hasta el próximo domingo 20 de enero.

El viernes, el gobernador había señalado que con la importación de gasolinas y la llegada del químico faltante a la refinería de Salamanca esperaba que empezara a resolverse el problema.

Y es que, según el gobernador, a la entidad llegaron cinco mil barriles de componente MTB que servirá para producir en la refinería de Salamanca alrededor de 40 mil barriles de gasolina con 159 litros, que es la demanda para un día.

“Estamos en contacto con la gente del área de Pemex que importa gasolina. Traer el 100 por ciento de las gasolinas sería imposible, pero sí estamos buscando, también hablamos con los de Shell y ellos también traerán ferrotanques, aunque estamos viendo si llegarían a Guanajuato o de San Luis lo transportarían en pipas.

Aclaró que no se aplicará inversión estatal en las importaciones, sino que lo estarían pagando los empresarios gasolineros, “nosotros sólo estamos haciendo la gestión”.