Salgado tiene nexos con un cártel del narcotráfico, acusa Leonel Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, afirmó que Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac, no sólo tenía nexos con la banda de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, sino que también con un cártel del narcotráfico.

Sin dar nombre para no entorpecer las investigaciones, afirmó que “existe evidencia documental de que el jefe delegacional de Tláhuac, contrató al hermano de una persona que está recluida actualmente y que se le vincula con cárteles peligrosos a nivel nacional”.

Por ello, demandó que el delegado renuncie a su cargo y se someta a las investigaciones que realizan las instancias correspondientes.

Agregó que la Comisión Jurisdiccional recibirá todas las pruebas que se tienen con respecto al caso Tláhuac. “Hay elementos importantes, hay que decirlo, existe toda una prueba documental de que el jefe delegacional contrató a familiares directos, no sólo de “El Ojos”, sino del líder de un cártel del país”.

El también coordinador del PRD en la ALDF, convocó a Morena para que en un acto de congruencia, solicite al funcionario que abandone su cargo, ya que ellos son quienes los postularon y por ello tienen una responsabilidad de manera directa.

“Nuestra recomendación en lo personal es que el jefe delegacional renuncie, que se someta a las investigaciones correspondientes de la Procuraduría General de Justicia, del Gobierno de la Ciudad de México y de la PGR. Estamos hablando de un caso que ya tiene la PGR.

Loading...