Saltan de YouTube a las televisoras

Algunos YouTubers han logrado saltar de la plataforma de videos a la televisión, incursionando en el campo de la actuación e incluso la conducción en programas informativos.

Los casos llegan a ser contados, pero muestran el alcance que pueden a llegar estos lenguajes multimedia. Te compartimos algunos de los prosumers que han aparecido en la televisión.

1. Alex Strecci

El propietario del canal de YouTube “AlexXxStrecci” llegó a Televisa formando parte del elenco de la telenovela Derpertar contigo, producida por Pedro Damián. Dicen que aceptó para no quedarse con las ganas, y eso sí, la experiencia nadie se la quita. En su espacio digital habla de temas juveniles y de diversión, además de participar en dinámicas como los tags. Cuenta con 3 millones 639 mil 996 suscriptores.

2. Gus Quijas

Aunque Gus Quijas tiene menor cantidad de videos y seguidores en YouTube (167 mil 90 suscriptores), eso no fue motivo para que no pudiera llegar a Televisa, en Programa 3.0, pues él es uno de los usuarios de Vine más destacados en México. Pero eso sí, este programa no se presenta a través de la televisión, pero sí en los espacios digitales de la televisora y Blim

3. Luisito Rey

Luisito Rey es uno de los que más ha participado en la televisión, apareciendo tanto en Televisa como en TvAzteca, y los programas donde ha estado ha sabido explotar su potencial. Primero estuvo en el reality de La Isla, en 2014. Rey quedó descalificado en un Juego a Muerte, donde lo superóEnrique Manica. Quedó en quinto lugar. En 2015 sorprendió a los televidentes formando parte de Parodiando, donde estuvo en el equipo de Facundo. Actualmente tiene 6 millones 86 mil 605 suscriptores a su canal.

4. Paola del Castillo

Paola del Castillo es la propietaria del canal Extraordinerd, un espacio donde se habla de cómics, cine, videojuegos y demás formas de entretenimiento geek y cultura pop. La egresada de la Universidad Anáhuac condujo la transmisión de Tag DF en 2013 para Televisa.

Otros YouTubers han triunfado en la televisión, aunque ellos en canales de paga, son Caelike, Chumel Torres, Eva de Metal y por supuesto Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro.

nrv

Loading...