Inicio México Samuel García y Víctor Fuentes confían en conservar senadurías, pese a playeras...

Samuel García y Víctor Fuentes confían en conservar senadurías, pese a playeras de Tigres y el Tri

Samuel García y Víctor Fuentes, de Movimiento Ciudadano y del PAN, confían en que se mantendrán como senadores electos de Nuevo León, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sume a sus gastos de campaña el uso de playeras de Tigres y de la Selección Mexicana.

Este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) evaluar el posible rebase del tope de gastos de los senadores electos, debido a que éstos presuntamente hicieron uso ilegal de marcas al modificar las playeras deportivas del equipo de futbol Tigres, agregando el logo, eslogan y hashtag de la campaña, así como el nombre y cargo de los candidatos.

Los senadores indicaron que una vez que el INE terminé la nueva fiscalización ordenada por el TEPJF, esto no afectará sus topes de campaña.

García explicó que la Sala Superior del TEPJF busca que se contabilice el uso de marcas de las playeras de Tigres y de la Selección Mexicana, y que esto se sume a los gastos de campaña.

“A nuestro juicio es una sentencia indebida, pero se respeta. Lo que plantean es que por usar las camisetas de Tigres y de la Selección Mexicana, se contabilice y se sume a mis gastos de campaña (…) Es un criterio novedoso que no está en ley”, dijo.

“Las mismas empresas contestaron que no hay contrato, ni hay pago, ni aportación en especie o donación. Que, al contrario, que cuando venden la camisa es porque tienen la intensión de que las camisas incluyan los logos de los patrocinadores”.

Fuentes coincidió en que la nueva fiscalización del INE no afectará en el tope del gasto de su campaña, y sostuvo que en ningún momento de su campaña se realizó uso indebido de marcas comerciales por medio de playeras deportivas.

“Confío en la buena fe y debida conducción del INE y de la Sala Superior del Tribunal Electoral, seguro estoy que en los temas de análisis y de fiscalización del presunto uso de marcas, quedará debidamente aclarado para bien de todos”, comentó.