Inicio México Sánchez Codero denuncia que existen ‘hoyos negros’ y más de 240 mil...

Sánchez Codero denuncia que existen ‘hoyos negros’ y más de 240 mil juicios fraudulentos en vivienda

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció este miércoles que en materia de vivienda el Gobierno federal enfrenta 240 mil juicios fraudulentos, así como verdaderos hoyos negros con las vivienderas.

También demandó escrutinio permanente y marcaje personal a todos los notarios para garantizar que cumplan con su deber, además de que “tampoco se van a valer competencias desleales”.

Al asistir como testigo a la firma del convenio entre el Infonavit y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Sánchez Cordero resaltó el significado de la vivienda en la vida personal y familiar de los personas.

Dijo que a partir de la vivienda es como se reconstruye el tejido social para combatir el crimen y bajar los índices de violencia, porque es la vivienda el punto de partida para recuperar los valores.

No obstante, llamó a los notarios a seguir trabajando junto con el Gobierno para construir juntos una nueva etapa de legalidad en favor de los mexicanos. “Estamos convencidos que tenemos que recupera los valores, tenemos que recuperar el Estado de derecho, porque estamos enfrentando un severísimo problema de cerca de 240 mil juicios fraudulentos”, dijo.

Resaltó que, por otra parte, al abrir el padrón a todos los notarios, “necesitamos tener marcajes personales a cada uno de los notarios, porque si no, nos vamos a enfrentar a notarios que no van a cumplir con este deber».

Apuntó que ya se encargó el escrutinio permanente de la actuación del notariado a autoridades, presidentas y presidentes de colegios.

Sánchez Cordero agregó que se premiará a quienes realicen su trabajo en las condiciones óptimas, con la mayor transparencia y con una eficacia y eficiencia que tiene que estar demostrada.

Asimismo, comentó que al tratarse del manejo de escrituras en las que va a haber honorarios razonables en beneficio de los acreditados, decirles que tampoco va a haber competencias desleales.

La secretaria de Gobernación señaló que los operadores jurídicos tienen que acercarse a la población porque muchas veces la población no los conoce, y se tiene que dar una respuesta a la ciudadanía sobre este tema.