Inicio México Sánchez Cordero fustiga a campesinos: no nos vamos a dejar presionar

Sánchez Cordero fustiga a campesinos: no nos vamos a dejar presionar

A los campesinos “se les ha ofrecido cualquier cantidad de diálogo” por lo que “no nos vamos a dejar presionar”, aseveró este miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al referirse a las organizaciones de ese gremio que mantienen tomadas las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Entrevistada luego de la ceremonia de toma de protesta de la nueva titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, la titular de Segob señaló que las organizaciones campesinas están en su derecho de manifestarse, pero desde el Gobierno se procurará que sea de manera ordenada y pacífica.

Apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se manifiesten en la forma que deseen manifestarse.

“Nosotros hemos ofrecido cualquier cantidad de mesa de diálogo, pero definitivamente las condiciones tendrán que ser de respeto y de libertad”, reiteró.

Sánchez Cordero señaló que lo diputados seguramente tomarán sus decisiones para ver cómo pueden entrar a la Cámara o tener y acordar alguna sede alterna.

“Ellos decidirán en su momento, pero lo que sí es un hecho es que no nos vamos a dejar presionar”, insistió.

Más temprano,
los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la coalición de organizaciones democráticas urbanas y campesinas, Álvaro López Ríos y Marco Antonio Ortiz, ingresaron a la zona del Zócalo capitalino, acompañados de un grupo de al menos 15 seguidores para manifestarse en el marco del desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución mexicana.

El resto de los campesinos que se manifiestan desde hace algunos días frente a la Cámara de Diputados permanece en dicho lugar.

La caminata, que inició en la esquina de Congreso de la Unión y Fray Servando, no es como se esperaba, con la participación de cientos de campesinos que se manifiestan en las inmediaciones de San Lázaro.

De acuerdo con López Ríos, su caminata es simbólica y un acto político para manifestarle al presidente la necesidad de darle más recursos al campo y hacerle saber que sus dichos sobre los líderes a los que acusa de corruptos son falsos.

Con información de David Saúl Vela