Saturado Veracruz; llega más carga para Altamira

10

TAMPICO, Tamps.- La saturación del puerto de Veracruz está ocasionando que las cargas que se dirijan a ese puerto sean redireccionadas a otros puertos como el de Altamira.

“Hasta en un 10 por ciento nos ha incrementado la carga en los últimos meses con motivo de que el puerto de Veracruz está saturado y nos traen carga que se dirigía para allá”, señaló el capitán Adonay Navarro, director de Altamira Terminal Portuaria.

Esa carga es de origen mexicano que va al centro de la República a través del puerto de Veracruz, pero ante esta situación la descarga temporalmente se hace en Altamira, explicó.

De acuerdo con datos de la Administración Portuaria, en febrero el movimiento general del puerto creció en un 17 por ciento.

“Es muy poca la carga a la que le cambian el puerto de entrada, la mayoría de ellas se espera a que llegue el otro barco que la va a llevar a Veracruz, para de ahí mandar al destino final”, dijo.

“Son cargas que no teníamos contempladas, de por si estábamos limitados y eso nos provoca hacer movimientos de contenedores, que en otras circunstancias no tendríamos y tenemos que estar haciendo mucho arreglo en patio”, detalló el directivo.