Se amparan más personajes vinculados al ‘El Tío’

GUADALAJARA.- Se ampararon los hermanos Efrain y Omar Caro Urias, vinculados a la presunta red de lavado de dinero de Raúl Flores Hernández, ‘el Tío”. 

Señalados junto a personalidades como el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como prestanombres ligados al grupo denominado ‘Los Flores’, que habría blanqueado dinero de cárteles de la droga desde los años ochenta.

Este miércoles 17 de agosto, se registró la audiencia incidental de los juicios de garantías de ambos quejosos en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo Penal del Tercer Circuito, y se confirmó que se les concedió al suspensión provisional contra actos privativos de la libertad, en el marco de alguna orden de aprehensión y su ejecución.

Las peticiones se registraron el 11 de agosto pasado.

Efrain interpuso el juicio de garantías 1359/2017, y se le fijó una garantía de 50 mil pesos, su audiencia constitucional se fijó para el 30 de agosto próximo.

En tanto Omar interpuso el recurso 1358/2017, y no se le requirió caución; el 29 de agosto se fijó su audiencia constitucional para conocer el fondo del asunto.

Los quejosos son sobrinos directos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien se encuentra prófugo, y son directivos del bar Lola Lolita, en Guadalajara, el cual fue cateado el pasado fin de semana por la Fiscalía General de Jalisco, y permanece asegurado por la localización de droga dispuesta para su venta en el interior.

Loading...