Inicio México Se deben reformar albergues temporales para migrantes: Sánchez Cordero

Se deben reformar albergues temporales para migrantes: Sánchez Cordero

La Secretaría de Gobernación informó que se trabaja en una estrategia para convertir los albergues temporales para migrantes en albergues definitivos

Lo anterior, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de que sean auténticos albergues y no estancias migratorias «que más bien parecen estancias de privación de la libertad». La responsable de la política interior del país se refirió así a la situación en que se encuentran las estancias migratorias y el desorden provocado por personas de origen cubano.

Entrevistada al término del aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán, en la fundación que lleva su nombre, Sánchez Cordero aseveró que aunque los cubanos han sido un grupo agresivo la situación se tiene bajo control

Sostuvo que el Gobierno federal está platicando con los ciudadanos cubanos para que entiendan que su situación en nuestro país es una situación irregular y que deben regularizarse para poder estar y tener una estancia legal. Insistió que los flujos migratorios «son enormes, pero estamos ocupándonos, no preocupándonos, ocupándonos de los flujos migratorios provenientes incluso de países como de Eritrea, Afganistán y la India».

Al participar en el evento, Sánchez Cordero habló sobre el papel de las mujeres en la vida política del país y afirmó que el país está listo para tener una presidenta.

Dio que las mujeres han conquistado grandes espacios en la vida política y que actualmente “nosotras debemos pavimentar el camino sobre el que las siguientes generaciones de mujeres marcharán”.

Más tarde, la funcionaria encabezó el Encuentro Nacional con los Centros de Refugio para las Mujeres, a fin de sumar experiencias y aprendizajes para lograr un modelo nacional de seguridad y protección integral para las mujeres y sus hijas e hijos, acorde con las mejores prácticas nacionales e internacionales.

“El Estado mexicano tiene una deuda histórica con sus mujeres y con las familias. La violencia feminicida tiene que ser frenada en seco y desterrada de nuestro país de una vez por todas”, aseveró.