Inicio México Sector industrial limita pérdidas en Wall Street a media jornada

Sector industrial limita pérdidas en Wall Street a media jornada

El índice S&P 500 cae este viernes presionado por las pérdidas de las acciones de Alphabet y Applied Materials, aunque el sector industrial ayuda a limitar el descenso ante las señales de progresos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

China negó haber ofrecido un paquete para reducir el déficit comercial con Estados Unidos en hasta 200 mil millones de dólares, horas después de cerrar una investigación antidumping por las importaciones de sorgo estadounidense, lo que en su momento fue visto como un gesto conciliador.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que los diálogos han sido «constructivos», en momentos en que las dos economías más grandes del mundo están tratando de acortar sus diferencias en temas comerciales.

La evolución de la negociación comercial Estados Unidos-China y los últimos reportes corporativos serán relevantes para el mercado accionario, al tiempo que se sigue asimilando un contexto esperado de mayores tasas de interés en la Unión Americana.

Las acciones de Alphabet caen 1.3 por ciento, arrastrando al Nasdaq, mientras que los títulos de Applied Materials se desplomaban cerca de 10 por ciento tras un pronóstico decepcionante del fabricante de microprocesadores que renovó preocupaciones sobre una desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes.

El sector industrial, en tanto, sube 0.42 por ciento, en el mayor ascenso entre los 11 principales sectores del S&P. Las acciones de Boeing avanzan cerca de 2.0 por ciento, dando el mayor impulso al índice sectorial.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 3.44 puntos, o 0.01 por ciento, a 24 mil 717.42 unidades, gracias a Boeing y otras empresas industriales.

El S&P 500 bajaba 6.53 puntos, igual a 0.24 por ciento, hasta dos mil 713.60 unidades, mientras que el Nasdaq perdía 27.41 puntos, equivalentes a 0.37 por ciento, para colocarse en siete mil 355.06 unidades.

Las acciones de la empresa de alimentación Campbell Soup caen 11.5 por ciento después de la renuncia de su presidenta ejecutiva, mientras que los títulos del fabricante de maquinaria agrícola Deere suben 4.2 por ciento luego de que la empresa elevó su estimación de ganancias para todo el año.

En México la Bolsa de Valores (BMV) inició la jornada con una ligera pérdida de 0.04 por ciento, es decir 17.54 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 768.59 unidades.

La Bolsa de Valores de México se mantiene en sus niveles mínimos desde enero de 2017 en medio de preocupaciones en torno al futuro de la renegociación del TLCAN, mientras se perfilaba a registrar su quinta caída semanal consecutiva.

La caída de la Bolsa y el poco volumen negociado demuestra el poco interés de los inversionistas aun cuando hay emisoras subvaluadas y sobrevendidas.